viernes, 16 de diciembre de 2011

El Cascanueces

Ayer por fin llegó el día. A las nueve en punto se representó El Cascanueces en el Teatro Circo de Albacete.
Fue sencillamente maravilloso e impresionante.
Los bailarines eran muy buenos y eran muy numerosos. Los bailarines principales eran muy profesionales.
El decorado no fue estupendo pero para ser un teatro que en comparación con otras operas y teatros es pequeño, estuvo bastante bien y en conjunto con la iluminación se creaba un ambiente agradable y mágico.
Los trajes y vestidos estaban muy bien, con una gran variación. Hubo tutús desde los de plato hasta los caidos bastante por debajo de la rodilla.
El ballet empezó con un árbol de navidad muy alto en medio y Clara con su hermano y su madre. Después un baile de navidad en el que participaron todos los invitados y la parte más emotiva y bonita, cuando Clara recibe su Cascanueces. Se van desarrollando sus sueños y hazañas junto al Cascanueces y al final de su sueño el baile MÁS ESPERADO, el baile de Clara y el Cascanueces transformado en príncipe. Estuvo genial y los dos bailarines se veian muy compenetrados y como si fueran uno. Al final Clara despierta y queda arrodillada meciendo su querido Cascanueces mientras se cerraba el telón. Por último saludos de toda la compañía de danza y ya con el télon cerrado saludos de los protagonistas.
Mi parte favorita fue la danza de las hadas de la nieve. El efecto fue increible, muchisimas bailarinas todas vestidas de blanco y tutú de plato girando y desplazandose por el escenario. 
Y la siguiente escena que más me gustó fue, como no, el baile de los protagonistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario